Psicología de la Sexualidad y la Pareja

MITOS SOBRE LA INFIDELIDAD

Posted on: 1 diciembre 2008


He encontrado esta lista de mitos sobre la infidelidad que me parecen muy acertados.

Mito #1: La gente es infiel porque son infelices en sus casas
Si eres mujer, generalmente, éste es el caso. Las mujeres envueltas en relaciones largas, que están engañando a sus parejas, reportan una baja satisfacción en sus matrimonios. Para los hombres, en cambio, no sucede igual necesariamente. Muchos hombres que aman a sus parejas y que tienen muy buen sexo en sus casas nunca desperdician una oportunidad para tener una aventura si piensan que pueden conseguirla. En un estudio, el 56 por ciento de hombres infieles encuestados dijeron que eran muy felices en sus matrimonios. Sólo el 34 por ciento de mujeres desleales coincidieron con ellos.

Mito #2: Los hombres son infieles más que las mujeres
Esto solía ser así, pero ahora las escalas de infidelidad están balanceadas. ¿Por qué? Las mujeres engañan a sus parejas por las mismas razones que los hombres: Es alguien nuevo, algo atrevido -y por lo tanto agradable. Pero hay otras razones citadas por las mujeres: La aventura fue una “recompensa” por ser una esposa y una madre no apreciada o por estar con una pareja que no es cariñosa, que no las escucha o las ignora. Lejos están los días en que nos obsequiábamos un nuevo lápiz labial o un corte de cabello para levantarnos el ánimo. Aún no somos tan indiferentes a las infidelidades como los hombres -las mujeres tienden a sentirse culpables- pero los estudios demuestran que somos mejores al mentir y somos más propensas a salir impunes. También es un mito que son los hombres quienes intentan convertir sus amistades en aventuras. La mayoría de los hombres infieles ven al acto como una alta oportunidad y baja implicación. Las mujeres se involucran más emocionalmente y son más ágiles para examinar a sus amistades y determinar si pueden ser mejores parejas que sus relaciones actuales. Es decir, ella está buscando generalmente a su alma gemela potencial; él sólo se está divirtiendo

Mito #3: La infidelidad gira mayoritariamente alrededor del sexo
Algunas aventuras son netamente sexuales e incluyen mayormente sexo. Y esto se debe a que el sexo con otra persona que no sea tu pareja es algo prohibido y por tanto muy atractivo. Pero el sexo no es siempre la razón de ser desleal. Las aventuras amorosas son una manera en que la gente consigue algo que no está obteniendo en sus relaciones. Así de simple. Lo que no es tan simple es determinar aquello que está faltando. De hecho, muchas veces, la pareja engañada no está enterada. Algunas personas buscan algo que perdieron cuando niños, otros buscan la juventud perdida. Hay gente que le es infiel a parejas “perfectas” porque está enferma de la perfección. No siempre se trata de sexo.

Mito #4: Si te es infiel, no te ama
Puedes sentir que no te ama, pero no es necesariamente así. Sin embargo, sí significa que no te respeta lo suficiente cómo para honrar el compromiso que ambos tienen y que tiene un sistema de valoración distinto del tuyo. Algunas personas son más capaces que otras de separar el sexo del amor y acostarse con alguien no afecta el amor que puedan sentir hacia sus parejas. Generalmente, los hombres tienden a tener aventuras basadas en el sexo, no emocionales o por amor. Pero, la decisión que necesitas tomar es si su definición de amor te es suficiente.

Mito #5: El sexo con un ex no es ser infiel porque ya has estado allí.

Acostarte con un ex es el desliz sexual que la mayoría de gente espera comúnmente tener. No se siente como si estuvieras siendo infiel -no se trata de alguien nuevo que esperará que el sexo se consolide en una relación- ¿verdad? Estás equivocada. Lamentablemente, ese es exactamente el motivo por el que el sexo con una ex pareja puede tener consecuencias desastrosas. Puedes acostarte con tu ex por el recuerdo de los viejos tiempos, pero tu ex puede hacerlo como acción desesperada para reencender la relación. Así que tienes que romper con él -otra vez- y explicar a tu actual pareja por qué estás recibiendo repentinamente correos electrónicos o llamadas de tu ex después de todo ese tiempo. Las posibilidades de ser descubierta son realmente más altas que si tuvieras sexo con un extraño porque los extraños no sentirán la necesidad de escribir un largo e-mail incriminatorio final.

Mito #6: Puedes defender tu relación de la infidelidad

Puedes disminuir las posibilidades de tener una aventura en tu relación, pero nunca hay garantías. ¿Qué es lo mejor que puedes hacer? Elegir al compañero correcto. Escoger a la persona adecuada es más importante que mantenerlo feliz una vez que seas su pareja, porque la base moral y el sistema valorativo, así como los antecedentes familiares, son influencias mucho más importantes para que alguien sea -o no sea- fiel.

Mito #7: Si él tiene antecedentes de haber sido infiel, probablemente te engañará también a ti
Este mito es casi siempre verdadero. Si tu pareja le ha sido infiel a casi todas las mujeres con quienes ha estado -y nada ha sucedido para hacerlo recapacitar sobre su comportamiento- seguramente hará lo mismo contigo.

Mito #8: Siempre debes confesar tus infidelidades

Si el affaire ha trascendido o se sospecha fuertemente, es mejor que lo digas. Tienes más oportunidades de rescatar tu relación después de una confesión voluntaria que después de un descubrimiento indeseado. Pero si es poco probable que sea descubierto, hay también razones válidas para dejar cerrada tu boca. Por ejemplo, algunos expertos te aconsejarán no decirlo si tu pareja no es una persona fuerte emocionalmente. ¡El conocimiento de una aventura no va exactamente a suavizar el camino accidentado para afianzar su autoestima! Una confesión va a echar por tierra la confianza que haya acumulado, y tomaría años su reconstrucción -si, eventualmente, eso es posible. En lugar de eso, medita en por qué has tenido el affaire en primer lugar. ¿Qué estás obteniendo de él que no tengas ya en tu relación? ¿Es posible crear eso con la persona con quien estás actualmente? La peor razón para confesar una aventura es para sentirte mejor. Sí, quitará la culpabilidad de tus hombros. Pero será un golpe doloroso para tu pareja. Tú cometiste la equivocación, ahora lidia con las consecuencias.

Mito #9: El engaño no cuenta si nadie lo descubre
¿Realmente no importa haber sido infiel si no existe absolutamente ninguna posibilidad de que te descubran, nunca verás a esa persona otra vez, tuviste sexo seguro, no significó nada y no se lo contaste a nadie? Depende totalmente de tu personalidad. Si sinceramente no ves nada malo con lo que hiciste, probablemente no haya sido malo. Sólo hay un problema con esta teoría: Muy pocas personas creen verdaderamente que no hay nada errado con ser infiel. Incluso los aventureros están enterados que están haciendo algo “incorrecto” y es aquí donde todo se revela, conforme la percepción de tu pareja cambia. Te sientes superior porque te saliste con la tuya. Esto lo hace aparecer o ingenuo y muy confiado, o vulnerable y desesperadamente desamparado. Las buenas relaciones se basan en admiración y respeto mutuos, no en compasión o bajo el pensamiento secreto de que son ignorantes.

Mito #10: Si no hay sexo de por medio, no es un affaire

La infidelidad emocional -conexiones profundas y apasionadas con personas que a menudo ni siquiera están enteradas de haber cruzado la línea de la amistad platónica al amor romántico- es la amenaza más grande que un matrimonio puede enfrentar. Más del 80 por ciento de gente infiel tuvo aventuras con alguien que era “sólo un amigo”, generalmente un compañero de trabajo. De hecho, un estudio demostró que el 50 por ciento de mujeres y el 62 por ciento de hombres infieles tuvieron un affaire con alguien en el trabajo. Intensa pero invisible, erótica pero no consumada, la infidelidad emocional es peligrosa, adictiva y muy fácil de pasar desapercibida. Si a menudo estás fingiendo que eres soltera cuando no es así; si envías mensajes de texto o correos electrónicos secretos; si compartes información íntima de tu vida con gente que te atrae y mientes a tu pareja de que las estás viendo, eres una infiel emocional.

Mito #11: Fantasear que estás con otra persona significa que estás muy cerca de ser infiel
Mientras muchos terapeutas sexuales animan a parejas con relaciones largas a que tengan fantasías con otra gente para hacer frente a la tentación -es aceptable ser desleal en tu cabeza, pero no en tu cama- otros opinan que es riesgoso. Este último grupo afirma que los affaire comienzan en la mente y que las fantasías sexuales pueden hacer que desees que suceda en la realidad aún más. El tema de fondo de las fantasías, después de todo, es conjurar un sexo brillantemente perfecto. Mientras que en la vida real un encuentro desleal es probablemente mucho menos que excitante e imperfecto, las imágenes fuertes pueden aumentar el deseo a desviarte de tu rumbo.

Mito #12: Las aventuras pueden “salvar” relaciones
Este es un mito perpetuado por personas infieles como justificación para lo que han hecho. ¿Puedes imaginarte a una pareja diciéndose: Caramba, esa aventura fue lo mejor que nos pudo suceder? Eso es porque no es verdad. La infidelidad implica romper un voto, mentir y traicionar la confianza. Incluso los que sobreviven a una aventura encuentran la relación teñida con resentimiento, tristeza y culpabilidad. Analizar las razones de la infidelidad puede ayudar a ensamblar las piezas de lo queda respecto a lo que había antes. La gente muchas veces tiene una aventura para reinventarse o para ser la persona que piensa que desea ser. Es probable que tu pareja te vea como la persona que eras cuando te conoció, en vez de la persona en que te has convertido, o la persona en que deseas convertirte. Un affaire te da la oportunidad de volver a comenzar. Por esto, después de una aventura es importante preguntar: “¿Quién eras con esa persona? ¿Cómo puedes ser esa persona conmigo?”.

Fuente:www.soloella.com



Site Meter

[Alanis Morissette - (Black Eyed Peas Cover) My Humps.mp3 - Alanis Morissette ]

22 comentarios to "MITOS SOBRE LA INFIDELIDAD"

mi marido me fue infiel x una red social… y me dolio tanto.. lo reconocio pero ya se rompio la confianza. es un dolor muy grande xq tdos me dicen q el no c banca el minon q soy super atractiva y bella mujer……y q actuo asi xq tambien pretendio ser adulado.

[...] sin penetración, ya que estas mujeres piensan que si su himen no es tocado no están siendo infieles a sus [...]

yo pienso que la fidelidad si existe pero es escasa, yo soy muy fiel desafortunadamente fue mi marido el que fue infiel, despues de conocerlo por 22 anos descubri que me estuvo enganando. Es un dolor inmenso que se siente y la verdad que la confianza y el respeto se pierde asi como el matrimonio. Yo estoy en proceso de divorcio a pesar que mi marido quiere que le de una oportunidad porque segun el el tener relaciones fuera del hogar no significo nada para el y el me ama y me desea y nuestro sexo es bueno pero pienso que uno como ser humano tiene que hacerse respetar o sino barren con uno y lo vuelven hacer. Yo tuve varias oportunidades para serle infiel con personas mas jovenes que el y hasta de la misma edad pero para mi el matrimonio es un compromiso de la pareja y si hay hijos tambien es con los hijos. Toda accion tiene sus consecuencias y si no las asumimos volvemos hacerlo porque sabemos que nada va ha suceder. Yo tengo 41 anos y tenga pereza de comenzar a salir a conocer gente a darme una oportunidad pero si las cosas se dieron asi es porque hay algo mejor y se que otra persona si me va a valorar.

la infidelidad es lo mas horrible que se le puede hacer a a la pareja es un dolor muy grande, y deja marcas enormes, cuando hay infidelidad se pierde todo en le matrimonio. La fidelidad depende del compromiso que la pareja se tenga, amor no es sexo, amor no son besos ni abrazos, amor es una actitud un sacrifico, una entrega eso es amor, el amor no se grita se demuestra

la infidelidad es un problema actual, que ocurre en casi todos los hogares ,yo lo pase mi esposo me fue infiel ,pero mi amor hizo que le perdonará el es un afortunado sabe que lo amo con todo mi ser, pero eso no vale el muy cara dura nuevamente me engaña con su secretaria , ya le di ultimatun si el sigue asi mejor que se vaya , porque yo puedo rehacer mi vida, pero en el fondo lloro amargamente el saberme burlada ,. ofendida , tengo hijos de 25 y 22 años el varón sabe todo y me pide que me divorcie de su padre que mi vida no tiene sentido con el . Yo desde esta tribuna pido por favor a los esposos no sean infieles a sus esposas porque el daño que nos hacen es irreparable, muchas veces estamos muertas en vida y el recuerdo nos va matando diariamente .lo estoy pasando y paro llorando sobre todo cuando escucho las canciones con las cuales nos enamoramos . A veces se entra la idea de que yo tambien le sea infiel ,ya le adveri si me pierde no sera por mi culpa ,sino por su descuido hac ia mi.

Tengo 20 años de casado . Mi mujer siempre ha sido muy extrecha , ya pasa de los 50 años y ya no tiene regla. siempre que haciamos el amor estaba bien reseca y todo era mas apretado todavia. Ultimamente sospecho que me engaña a parte de sus actitudes y excusas para salir. cuando hago el amor con ella hay cierto liquido o mucha humedad a la entrada cuando comienzo la penetracion cosa que nunca antes era asi , y despues cuando la penetro en vez de extrecho como siempre estaba , como adapatdo a mi pene tengo 7 pulgadas y es un poco grueso sin ser en extremo , pues ahora su vagina esta bien dilatada bien abierta que mi penetracion baila y juega dentro de ella , Hace tiempo le hable de ese cambio y ahora intenta cerrar las piernas para que yo no sienta su gran abertura ,. Estoy convencido de que me engaña por esos cambios y otras cosa mas como dije al principios de salidas etc. Mi pregunta es como no soy experto que esto es real lo que presiento que me engaña .por lo diferente de su vagina y ese liquido que siento es que me han explicado , que aunque se limpie el semen sigue cayendole hasta por dias . Quiero una respuesta seria por experto en la amteria, De todas maneras mi relacion de pareja ya termino y lo que siempre creia que no me lo iba a confesar . me dice que hizo nada y repito ya no estamos juntos como pareja

sexo es amor?…lo dudo mucho. El sexo es un proceso corporal y mental. El amor es un compromiso que engloba sacrificio y sobre todo mucha entrega sin esperar nada a cambio. Las mujeres sobre todo tienen esa idea. Pero lo que realmente pasa es que ellas no pueden creer q puedan tener deseos tan sucios, y para borrar las apariencias le ponen la etiqueta de amor. Vaya falta de respeto a esta palabra tan sagrada.

la infidelidad es el mal del siglo yo amaba tanto a mi esposa y confiaba al máximo pero me di cuenta de lo que me estaba haciendo y a pesar de todo le di tiempo a que cambiara y rectificara su error. 20 años de matrimonio los echo al piso hoy estoy separado me dolió mucho pero todo pasa y se supera. tengo 43 años y se que me quedan mucho por vivir si mi mujer no me amo Dios me ama y me protege Y LA DECISIÓN LA TOMA CADA PERSONA EN UNA SITUACIÓN COMO ESTA

muy buena la informacion mi pareja siempre a tenido fama de ser infiel,pero todos dicen q desde q esta conmigo cambio totalmente no solo en ese aspecto si no en muchas cosas mas, es posible q una persona infiel cambie?yo siempre tengo mis dudas a q sea fiel pero si se q me ama muchisimo y siempre me lo demuestra.

fui infilel este verano, pasaba por un mal momento con mi marido y conoci un hombre que me hiso sentir mujer y me hizo recordar que aunque estubiera casada y amara con las entrañas a mi marido no dejaba de ser atractiva para otros hombres.
hoy en dia nos vemos de ves encuando y me encanta estar con el , nunca dejare a mi marido por que lo amo mas que a nada en el mundo pero si me gusta sentir de ves encuando que no estoy muerta…

la hermana de mi mujer intenta que tengamos algo,me dice que ella me engaño ,una noche mientras mi mjer dormia me llamo para que me pasara con ella. no para de intentarlo y las cosas no van bien entre los dos pero tengo remordimientos ;es posible que al final ocurra porque me busca todos los fines de semana

YO SOY INFIEL Y ME ENCANTA LO Q ESTOY VIVIENDO XQ EN MI CASA NO PASA NADA Y ME HACE FELIZ , PERO SON MOMENTOS TAMPOCO ANDO BUSCANDO DIFERENTES HOMBRES PARA SERLE ENFIEL A MI ESPOSO , YO SOY INFIEL XQ QUIERO SEXO Y AMOR Y ESE SEXO LO TENGO CN MIIIIIIIIII AMANTE Q TAMBN ES CASADO …LO MALO ES CDO VUELVO A CASA Y MIRO Q SOY UNA TURRA Y VEO LA INOCENTE CARA DE MI ESPOSO … PERO ME PREGUNTO SI NO QUIERE TENER SEXO CN MIGO MI ESPOSO CN QUIEN LO TIENE DNDE ESTA SU ENERGIAAAAAA…!!??? XQ NO QUIERE TENER SEXO !! SI EL ME LO PROPUSIERA TENER AUN Q SEA UNA VES POR SEMANA UN BUEN SEXO YO ME CONFORMARIA PERO PASAN Y PASAN LOS DIAS Y YO ESPERO ATACO DIGAMOS VOY A LA CARGA Y NO PASAAAAAAAA Y CDO PAASA ME DA ATAQUES DE RISA XQ ME OLVIDE CM ES HACERLO CN EL !!!!!!!!!!

pienso q la fidelidad es decision de uno mismo y que si estas con alguien a tu lado es por algo para amarla y respetarla y si no queres mas a esa persona decirle y listo asi se evitan infideliades q pòr ciertos destrozan a la persona,es verdad q aun amando se puede ser infiel,pero eso de sentirse atraido por personas es normal pero yo lo veo como pruebas y tomo autocontrol…las personas que son infieles se dejan llevar por lo vano,los sexual,y cuando termina su satisfaccion se sienten vacios y vuelevn a probar una y otra vez con distintas personas,pero nunca encuentra lo deseado,eso solo se encuentra con la persona que amas,tratando de esquivar la rutina y la costimbre……………….

yo fui la amante y el me decia k me queria mucho sin embargo cuando sali embarazada me dejo diciendo k amaba a su esposa no se si es cierto pero han pasado 4 meses y cada k me ve se me queda mirando mucho y ella claro me odia, en fin el bebe nunca llego yo me senti muy mal y la trisrteza me provoco un aborto el ni siquiera vino a ver como estaba nunca le importe asi k mejor k se fue no valia la pena y yo fui una tonta por creeer en todas sus mentiras pero al final se k no es feliz, y ni modo se lo merece ellos solo aparentan pero si fuera asi el no me miraria y ella no me odiaria se a encargado de hablar muy mal de mi y si yo cometi un error y talvez me lo meresco nunca antes lo habia hecho tenia muchos años sin una pareja y escoji la equivocada. me deje envolver en todas sus palabras

Muy ciertas las cosas dichas , me llamo la atencion como podemos ser infieles emocionalmente al tener a esa persona en nuestra mente y se estaria a un paso de cometerlo . Cada situacion es unica . Gracias por la informacion .

para la infidelidad no hay excusa, por que cuando una persona es infiel es por que ya no ama, o si quiere estar con otra persona, simplemente le dise a su pareja que se siente atraido por otra persona o que ya no la ama, si todos fueramos sinceros en la vida no pasarian cosas terribles por causas de la infidelidad.

———————————-
No sé si has leido el artículo, pero se puede dar la infidelidad aun queriendo a la pareja que se tiene.

no existe la fidelidad y eso me asusta porque quissiera tener a alguien solo para mi y no para alguien mas que ni siquiera lo viera, pero la realidad es asi, porque tambien uno hace lo mismo

—————
Esa posesividad no es saludable, Walter.

jajajajajaja, es verdad!

¡¡Te pille. jejeje. Mu bueno el posts.
Ya no te me escapas.
Un beso.

3 prueba

SEGUNDA PRUEBA

Prueba

Deja un comentario

Estadísticas desde 1-12-2008

  • 2,185,833 visitas

TODOS LOS ARCHIVOS

Todas las posturas y posiciones del Kamasutra . Fantasear con otr@. amar con los ojos vendados. Aprender a acariciar. Los viejos verdes. Eyaculación precoz. Mitos de la masturbacion femenina. El sexo en la vejez. Tipos de amor. El petting, caricias sin sexo. Todos contra la violencia doméstica. Vídeo documental sobre el clítoris. la masturbación femenina. Derechos sexuales. Lencería. sexualidad femenina y tabú . Fantasear con una agresión sexual. Desear a través de los sentidos. Video para estimular el punto G. Permamentemente excitada. Tipos de amor. El hombre multiorgásmico. Beneficios del orgasmo. Mitos sobre quedar embarazada. Embarazo sin eyacular en la vagina. Es erótico este vídeo? Fingir el orgasmo. Razones para hacer sexo oral. Mitos de la infidelidad. Crisis normativas de la pareja. Eyaculación precoz. Ir al urólogo. Eyaculación retardada o inhibida. Un masaje erótico para ella . Mitos sobre la infidelidad . Mitos sobre la pareja . Sexo en la vejez Aumento salarial para el pene Lo que cuesta embarazar a tu mujer Tener un orgasmo con la bicicleta Las mujeres van al medico No hago otra cosa que pensar en TI . Enseñar a las mujeres a hacer una paja . ¿Puedo quedar embarazada durante la menstruación? . Selector de posiciones sexuales . ¿Existe la pareja ideal? ¿Cómo saber si mi mujer es virgen? ¿Importa el tamaño del pene? Pornografía para mujeres . Los tacos y el sexismo . El beso . Vaginismo . Anorgasmia femenina . Dificultades para llegar al orgasmo . El orgasmo femenino .

Archivos

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 49 seguidores

